Permítele que sea ella misma
POR MARI CARMEN CONDE
29/08/2022
En primero lugar quiero felicitarte por estar aquí. Ya te has dado cuenta de muchas cosas y estás buscando nuevas respuestas.
Hoy te quiero contar uno de los secretos más transformadores que he descubierto en los últimos años. ¿Estás preparada? Lo que verdaderamente va a transformar tu vida no son las respuestas que encuentres, sino la calidad de las preguntas que te hagas.
Al principio no entendía muy bien este concepto. Quizás te esté ocurriendo lo mismo… Te compartiré el segundo secreto: No importa si ahora no tienes las respuestas, llegarán con el tiempo. Pero las preguntas serán la llave que abra la puerta hacia la vida plena que deseas.
¿Y qué tiene que ver esto con educación? probablemente te preguntes…
Hoy quiero hacerte una invitación. Te invito a que cuestiones todo lo que ocurra a tu alrededor, ya sea con tus hijos, con tus alumnos… (esto también es extrapolable a todas las relaciones).
La próxima vez que estés ante una situación que te hace sentir mal, que sientas que no te tienen en cuenta, que sientas que no eres importante, que sientas ira hacia el niño o niña que tienes en frente, sientas que no te hace caso, etc, etc, hazte preguntas:
¿De dónde viene este enfado?
¿Con qué dolor del pasado estoy conectando?
¿Es esta situación tan sumamente importante como para llegar a esta situación?
¿Cómo me sentía yo cuando era pequeña y me trataban así?, ¿por qué ahora lo hago con mi hijo/a?
Recuerda…
LOS NIÑOS SON NUESTROS MAESTROS ESPIRITUALES,
NUESTROS MAESTROS DEL ALMA
Aprovecha el regalo de tener un niño cerca para conectar con tu verdadero ser, para volver a casa, para volver a ti.
Con CARIÑO,
Mari Carmen C.
Extracto de la trilogía EDUCAR PARA LA VIDA